La grieta desnuda

El macrismo y su época

  • Miércoles 12 de junio - 19.30hs

  • Facultad Libre, 9 de Julio 1122, Rosario

  • Entrada libre y gratuita

El próximo miércoles 12 de junio se presenta oficialmente en Rosario el libro "La grieta desnuda" de Martin Rodriguez y Pablo Touzon. Se trata de una actividad organizado conjuntamente entre la Facultad Libre y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y se propone como una instancia reflexiva respecto de la provocación de ambos autores en estas páginas, que estarán acompañados por un jugoso panel: Florencia Tirelli, Lucila De Ponti, Leo Ricciardino y Juan Giani

Sobre la obra

La grieta desnuda explora el fondo de olla de una Argentina tan subejecutada como saturada de interpretaciones. Es un libro sobre la época, sus puntos ciegos y sus crujidos. Y sobre las obsesiones de los autores: el macrismo y la Historia con mayúscula, el Estado y la clase media, la desigualdad y la crisis, Cristina y el peronismo…

Para escribir este libro, Martín Rodríguez y Pablo Touzon apelaron a sus mejores armas –la mirada sagaz sobre la coyuntura, la buena prosa y el diálogo entre amigos– haciendo honor a una de las más clásicas tradiciones nacionales: el ensayo para pensar la Argentina.

Ahí donde la política tapa el fracaso de una economía, ahí donde la economía tapa el fracaso de una sociedad, La grieta desnuda intenta descifrar un tiempo social dominado por un gobierno que supo ganar elecciones pero que no logra hacer época.

Te puede interesar