Hitchcock compacto

Taller de crítica de cine

por Leandro Arteaga

  • 4 encuentros: 18 y 19 de octubre, 1 y 2 de noviembre | Viernes de 17 a 19hs. Sábado de 10 a 12hs

  • Facultad Libre, 9 de Julio 1122

  • Costo: $800 (25% de descuento Adherentes Facultad Libre)

Cupos limitados | Inscripción previa de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122 | Inscripción online --> http://bit.ly/2niLB7g

Introducción

Suspense, artesano, polémico, fetichista, moderno, genio, voyeur, maestro, perverso, sensible, creador de formas, clásico. Narrador y mirón metafísico. Tanto más. Hitchcock invade al cine todo. Su oronda figura se proyecta sobre el medio que sus películas ayudaron a construir y delinear. El cine no puede ser sin Hitchcock. No hay manera de pensarlo sin él. Así de fundante es. Algunas de las mayores películas de la historia son suyas. La cámara hitchcockiana espía a través de ventanas que descubren crímenes y secretos íntimos. En la pantalla y en quienes miran. Seguramente por eso, no hay quien no desee mirar una película de Hitchcock. Para hundirse en un remolino, en una espiral. Entrar a su territorio es saberse al acecho de alguna transgresión. Luego habrá que cargar con esta falta. Sostenerla, cuanto se pueda. Y redimirse. ¿O castigarse? En todo caso, reconocerse en la gran pantalla constituye un fenómeno tan intenso como la vida misma. Dilemático, profundo. Y profundamente entretenido.



Leandro Arteaga

Licenciado en Comunicación Social (UNR). Ha estudiado Publicidad y Realización Audiovisual (EPCTV).

Es redactor en la sección Cultura & Espectáculos del diario Rosario/12 y conduce Linterna Mágica: cine, historietas & radio (Radio Universidad Rosario) desde 2006. Su tarea como columnista radial le hizo participar en medios como LT8, Meridiano, Fisherton CNN. Actualmente, lo hace en Radiofónica. Es el presentador del programa televisivo Noche de Cine (RTS). Se desempeña como docente universitario y terciario en las carreras de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Producción y Realización Audiovisual (UCSF, UAI, TEA Rosario); también en Escuela para Animadores (Secretaría de Cultura y Educación) y en Aprendimiento Cursos Interdisciplinarios. Ha publicado tres libros: Historietas y Películas (cuadritos en movimiento) (comp.) (Ciudad Gótica, 2011), La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe (Ciudad Gótica, 2012), Historietas a la deriva. Rosario y más allá (Puro Comic, 2014)

Te puede interesar