Seminario | Filosofía en 8 libros | Por Dario Sztajnszrajber

por Darío Sztajnszrajber

Seminario anual Filosofía en 8 libros Por Dario Sztajnszrajber

2do cuatrimestre (2017) Inicia: Miércoles 6 de septiembre | De 20 a 22hs Lugar: Teatro Lavarden, Mendoza y Sarmiento Costo 2do cuatrimestre: $600 (Estudiantes: $500) - (25% de descuento Adherentes Facultad Libre)
Inscripciones al 2do cuatrimestre abiertas desde el 10/8 al 6/9 o hasta agotar cupos disponibles. Podés obtener tu entrada en la casa de la Facultad Libre, 9 de Julio 1122 de lunes a viernes de 15 a 19hs (Rosario).
La filosofía es antes que nada un género literario y un gesto de lectura. Es una manera de interrogar a las palabras y a las cosas, si hubiere algo más que palabras. Este seminario, por ello, se propone abrir posibles lecturas filosóficas de ocho libros que, siendo muy distintos entre sí, comparten una profundidad y multiplicidad de sentidos inusitadas. Introduciremos un libro por clase, buscando identificar las líneas generales de sus ideas, pero también las perspectivas tangenciales, laterales o alternativas que son posibles de divisar en cada texto. Y sobre todo, emprenderemos su propio sobrepasamiento para que cada libro sirva de disparador para una problematización que exceda incluso el mismo propósito del autor. 1er Cuatrimestre 31 de mayo: "El Génesis" 14 de junio: "Así habló Zaratustra" - Friedrich Nietzsche 12 de julio: "Políticas de la amistad" - Jacques Derrida 9 de agosto: "Ficciones" - Jorge Luis Borges 2°Cuatrimestre 6 de septiembre: "Eichmann en Jerusalén" - Hannah Arendt 4 de octubre: "El fin de la modernidad" - Gianni Vattimo 8 de noviembre: "El manifiesto contra-sexual" - Paul B. Preciado 6 de diciembre: "Final del juego" - Julio Cortázar [teambox title="Darío Sztajnszrajber" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2013/03/Dario-Sztajnszrajber.jpg" position="Filósofo" twitter="https://twitter.com/sztajnszrajber" facebook="https://www.facebook.com/dario.sztajnszrajber?fref=ts" vimeo="#"]Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Docente de la UBA. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Colaborador del Diario Clarín. Compilador y editor de la obra Posjudaismo Vol. 1 y 2 (Editorial Prometeo). Fue Gerente Editorial de EUDEBA y Coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. [/teambox] adherirse-btn

Darío Sztajnszrajber

Filósofo, ensayista, docente.

Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Es docente de la UBA y de la Facultad Libre de Rosario. 

Te puede interesar