«¿Quién quiere abortar?
¿Qué es abortar libremente?
No se menciona el embarazo porque pone en riesgo la categoría de individuo»
Laura Klein

Decimos: el aborto es una experiencia singular, inenarrable, a la vez que se ha constituido en un acontecimiento colectivo. ¿Qué tramas de pensamiento se dan en ese pasaje? ¿Cuáles fueron las estrategias, y qué se mantuvo dentro y qué por fuera en el avance hacia la Ley?

La gran movilización de creaciones colectivas, de formas de visibilidad, de invenciones de lenguaje y tácticas de presión sobre las instituciones, fueron, bajo la consigna de la legalización del aborto, efectivamente desmesuradas. Acaso allí radica parte de nuestra gran potencia. Pero a su vez, precisamente por ello resulta necesario recoger la tremenda amplitud de esa desmesura, para continuarla incluso en sus hilaciones menos formalizadas. ¿Por qué hay cosas que no pueden ser dichas, o siquiera pensadas? ¿Cuáles de ellas son decisivas para llegar al meollo de lo que está efectivamente en discusión cuando se habla del aborto?

Desde la Facultad Libre publicamos en forma abierta este tremendo libro de Laura Klein, con la ansiedad de que mañana salga la Ley, y de que todo este proceso potencie sus conquistas, para desarmar lo que haya que desarmar e inventar todo lo que haya que inventar

Facultad Libre
27 de Diciembre 2020